"Háblame, oh Musa, y cuéntame del hábil varón que en su largo extravío, tras haber arrasado la

sagrada ciudadela de Ilión, conoció las ciudades y el ingenio de innumerables gentes".

Homero
, Odisea, Canto I



martes, 13 de abril de 2010

Conjunción Venus-Mercurio

Andan Mercurio y Venus muy cercanos en el cielo en estos días. He de confesar que no estaba yo muy enterado del evento hasta que ví publicada la foto del maestro Frikosal. A la suya, excelente como siempre por cierto, se añadieron pronto las aportaciones de Jordí Busqué, Félix y Josep Mª Abadia.


Picado por la envidia (sana, espero) me dispuse a hacer mi propia aportación a la cuestión y tuve la suerte de disponer de tiempo y climatología favorable precisamente el día 8 de abril, que era cuando Mercurio alcanzaba su máxima elongación (o sea, la mayor separación respecto al Sol), por lo que era posible hacer la foto en las mejores condiciones de oscuridad del cielo.


Ambas están hechas con un objetivo 80-200 f/4, la primera a 80 mm y f/5,6 y la segunda a 200 mm y nuevamente f/5,6. En los dos casos la exposición es de 1 segundo y la sensibilidad ISO 200.

5 comentarios:

  1. Más fotos para mi coleccion de fotografía del maestro Oddiseis. Algunas llegaron por mail, del cielo, de Canarias... Todavía guardo en papel las que hiciéramos hace dos décadas sobre un tejado de la calle Florista...

    ResponderEliminar
  2. Deckard,
    ¿y quién podría olvidarlas? Aunque dicho así (¡¡dos décadas!!) cualquiera pensaría que somos un par de viejos contando batallitas de cuando la guerra de Cuba. No obstante, es demasiado tiempo sin compartir esa aventura. Este verano (o antes si se tercia) sin falta.

    Frikosal,
    gran halago viniendo de quien viene.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahí están esas dos décadas.
    Es que éramos muy jóvenes entonces cuando queríamos subir a las estrellas.
    Pero todavía no somos viejos, que hay un trecho largo hasta que volvamos a ellas.
    Ahora es tiempo de mostrarlas a nuestros hijos pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo Oddiseis, te felicito sobretodo por las ganas de salir y hacer las fotos. Te han quedado muy bonitas.

    ResponderEliminar