"Háblame, oh Musa, y cuéntame del hábil varón que en su largo extravío, tras haber arrasado la

sagrada ciudadela de Ilión, conoció las ciudades y el ingenio de innumerables gentes".

Homero
, Odisea, Canto I



viernes, 10 de junio de 2011

Noche de Lobos



La vida es así. Si eres un cordero, o te comen los lobos o te come el pastor. No hay otra.

La cuestión es; si vemos a los pastores reunirse con los lobos ¿qué van a cenar esta noche? Y el día 24 de junio hay una de ésas. Han bautizado el guateque "Pacto por el Euro".

Algún cordero por aquí y por allá han propuesto largarse a ver si se comen entre ellos. Y a lo mejor hasta la hierba podría crecer sin que mediase el pastor. Cosas de perroflautas ...

7 comentarios:

  1. En lo que nos toca, hay una sutil diferencia entre cordero y borrego. Es cuestión de elegir. Desgraciadamente, somos tan indolentes...

    Un abrazo.
    Javier

    Pd.: No sé qué coño le pasa a Blogguer que no me reconoce como dueño de La raza de Caín, ni me deja firmar con mi cuenta, así que, como no tienes habilitados los comentarios para anónimos, he recurrido a mi cuenta de WordPress.

    ResponderEliminar
  2. Hubo corderos en el pasado que empezaron a comer carne.. Carne de lobo y de pastor..
    Que no se piensen que no tenemos recursos; que no tenemos motivos; que no estamos hartos..

    Empezemos a creernos que no existen pastores, corderos y lobos..

    ResponderEliminar
  3. Reunión de pastores, oveya muerta.

    ResponderEliminar
  4. yo soy ahora como uno de esos mozos árabes que reciben lecciones pre-inmolares. Si me invitan al guateque me quedo rodeado únicamente del personal de servicio, sólo que a la salida en lugar de detenerme igual me hacen menciones de honor por dignidad y raciocinio, aún sin tener un coeficiente intelectual elevado.

    Lo que sé es que esto va a reventar algún día, y que coja a políticos y banqueros bien seguros...

    ResponderEliminar
  5. Dijo alguien una vez:
    "...le tocaron malos tiempos para vivir, como a los hombres de todos los tiempos"

    Ya desde tiempos bíblicos se hablaba de "pastores" y su rebaño... han pasado más de dosmil años, y todo sigue igual... bueno, un poco mejor.
    Pq el PODER sabe que el poder es suyo, no de las ovejas... pocos precedentes de ovejas revolucionarias, y que dieran algún fruto positivo tenemos en la Historia... uno en que me gusta recrearme es el "terror" de la revolución francesa, una revolución de las de verdad, con el PODER de la época bien cogido por los aparejos.
    Pero, ¿cuánto tardó en formarse un nuevo poder??
    Cuando hay un hueco de poder entre las ovejas y corderos, algunos de estos mutan espontáneamente a la forma de lobo/pastor... curioso.
    Saludos, y nos vemos en Ítaca... ojalá!

    ResponderEliminar
  6. Últimamente me demoro mas en responder a los comentarios. No es por desdén ni desidia. Simplemente espero a tener varios y poder extraer de ellos la impresión creada y responderlos así mas en conjunto (bueno, eso y que voy algo justito de tiempo).

    Veo que las opiniones cubren un buen espectro "anímico". Desde el excepticismo hacia la masa (Javier) o la capacidad humana para cambiar las cosas (Antonio), hasta el activismo (Yui) e incluso el ardor guerrero (Ercanito).

    A mí, personalmente, me parece que hay espoletas que se activan sí o sí y terminan conduciendo a la explosión. Lo que venga después, que sea bueno o malo, un gran salto adelante o mas de lo mismo, posiblemente dependa de demasiados factores como para poder preveerlo. Lo único seguro es que explotar, explotará. Y lo hará porque este sistema es tan intrincadamente perverso que está condenado a fagocitarse a sí mismo en el paroxismo de su éxito, y no existe ningún mecanismo (desde dentro de sistema) para detenerlo.

    En el fondo, creo que lo que se juega en reacciones como la del movimiento 15M no es la pervivencia del actual sistema, sino la capacidad de los ciudadanos para afrontar lo que vendrá tras él. En esencia, si sobreviviremos a su caída.

    Javier, espero que soluciones pronto el problema. Temo que algo malo está pasando con Blogger porque empiezan a abundar esos casos extraños.

    Yui, a ver cuantos corderos cabreados nos vemos el 19J.

    Pazzos, bienvenido por aquí. Y efectivamente, si cuando la sabiduría popular los dice ...

    Ercanito, ¿y si España organizase "la madre de todos los guateques", que viniesen por aquí lo mas granado de la pastoral raza y de la lobuna estirpe, y en medio del sarao nos "islandinizáramos" de sopeton y aprovechásemos para aplicarles la antiterrorista, meterlos a todos en la carcel y tirar la llave?

    Antonio, que sepa usted que soy fan incondicional de su blog y que me ha dado una mas que agradable sorpresa verlo por aquí. Concuerdo con usted en que el poder corrompe, que quien lo detenta, fuera como fuere que lo alcanzó, duele de dejarlo. Pero discrepo de que pocas revoluciones triunfaron; lo mejor de nuestra sociedad actual (que algo bueno también tiene) es producto de los miles de "revoluciones" abortadas del pasado. Si ninguna triunfó del todo también cabe decir que ninguna fracasó absolutamente ni dejó vástagos. La clave está en ser capaz de lograr que en el ideario común de la sociedad un mal establecido empiece a ser cuestionado. Al fin y al cabo los grandes gestos ganan la historia pero los pequeños ganan el futuro.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Humm, sin duda, somos fruto de esas ideas que miraban más allá... toda la razón, casi todas las revoluciones, por pequeñas que fuesen, fueron la posibilidad de un paso adelante... para lo bueno o para lo malo.
    También creo que para que un cambio sea perdurable tiene que estar motivado por una "convicción" de ideas, más que por una "adaptación al medio" como parece querer enfocarse. Veremos en qué queda todo este asunto.
    De todas maneras, esto no es una revolución, o al menos no es nueva... ya hace muchos años que se lucha (minoritariamente) por un mundo mejor y más equilibrado: comercio justo, producción ecológica, consumo responsable, sostenibilidad ambiental, banca ética, energias renovables, etc...
    Pero sin duda el futuro está en nuestras manos... no hay cuerdas para atarnos a todos.
    Tiene aquí usted un rincón de lo más estimulante, tenga seguro que vendré a menudo a discrepar, jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar