"Háblame, oh Musa, y cuéntame del hábil varón que en su largo extravío, tras haber arrasado la

sagrada ciudadela de Ilión, conoció las ciudades y el ingenio de innumerables gentes".

Homero
, Odisea, Canto I



lunes, 20 de junio de 2011

19J en Valencia (I): yo también soy #15-M


Ayer fue 19 de junio y me pareció encantador celebrar mi cumpleaños luchando por un mundo mejor para mi hijo y para nosotros mismos. Estuve allí, en la manifestación de Valencia, y hoy tengo mas ilusión que antes porque lo que vi fue una sociedad civil despertando. Y cuando los ciudadanos despiertan ... los poderes se echan a temblar.

Dejo que las imágenes hablen por sí solas;


¡Qué le vamos a hacer si somos incapaces de conformarnos! ...

Por cierto, es mi primer "reportaje", aunque sea en plan amateur, y ¡diantres!, estoy contento con el trabajo hecho.

6 comentarios:

  1. Felicidades! Por tu cumpleaños y por el reportaje.

    Aún no se ha ingnado tu blog? Haz que se indigne con una pequeña reseña en la cabecera. Ya somos unos cuantos blogs indignados en este mundo de teclas y pantalla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece fantástico!
    "Como gotas y gotas que formamos mares"... pero tb hay que contar que los mares, cuando se descontrolan... lo devoran todo.
    Ya hace años que lucho por otro mundo mejor, pero esto no se arreglará así por las buenas... hay que cambiar hábitos, mentalidades, ideas, acabar con muchos tabús... hay mucho trabajo personal que hacer para que el cambio que se va a producir sea positivo... tenemos mucho que perder si se actúa a la ligera.
    Los humanos tenemos tendencia a separarnos en clanes (y el PODER siempre lo ha potenciado), pero yo siempre he pensado que la solución a muchos problemas es la empatía y la simpatía con "el otro"... Y racionalmente... antes de acabar con ciertos poderes creo que estaría bien saber, o pensar, cómo controlar la marea humana cuando se desata... el poder sin control no sirve de nada, jeje.
    Me gustaría saber si la gente de veras está dispuesta a no depender del petróleo, de prescindir de muchos de los lujos que tenemos... de pagar las patatas a un precio digno, de mil cosas más que nos han vendido como necesarias. Por que es muy posible que el ímpetu nos lleve a caminos que no habíamos previsto. Y estas cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban... y da miedo. Cuando se desate la bestia (como ha pasado en buenas y malas ocasiones) en qué dirección atacará?
    Me preocupa profundamente el incremento de partidos xenófobos, irresponsables, el despertar del odio... casi más que la incompetencia y falta de escrúpulos de los poderes anteriores, y actuales. En fin. Que me enciendo como una bombilla (por la que fue incipiente calvicie, jeje).
    Ánimo y felicidades por el cumple.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades por tu cumple y por la forma de celebrarlo.

    No puedo añadir mucho más. Estoy de acuerdo 100% con el movimiento y toda difusión cuenta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no te felicito porque no me gustan las conmemoraciones, pero te mando un abrazo y mi apoyo para seguir navegando.

    Javier

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por las felicitaciones.

    Ars, hecho, como ya habrás notado.

    Antonio, tienes razón, cuando una masa visceral se descontrola puede terminar en las peores aberraciones. No obstante, piensa que esto tiene elementos distintivos y muy novedosos en la historia; sin ir mas lejos no existe un lider reconocido, ni una élite ideológica. carece de dogma y es fuertemente asambleario. Y por último pero no menos importante; hace un llamamiento continuo al pensamiento individual crítico. Todo ello junto es una formidable vacuna contra la intolerancia, la irracionalidad y la violencia. Y tal vez por primera vez en la historia de la humanidad ...

    Extraña, bienvenida a mi blog.

    Ercanito, gracias. No me cabía la menor duda de que navegamos juntos en ésta y otras muchas singladuras.

    Javier, yo es que soy un poco infantil y aún me gustan las tartas ... pero ese abrazo y el apoyo son regalos de los que yo guardo en cajita de plata.

    ResponderEliminar