"Háblame, oh Musa, y cuéntame del hábil varón que en su largo extravío, tras haber arrasado la

sagrada ciudadela de Ilión, conoció las ciudades y el ingenio de innumerables gentes".

Homero
, Odisea, Canto I



jueves, 7 de abril de 2011

Camino a Ithaké; Primer aniversario


Cielos; parece que haga ya un siglo y apenas hace 365 días que comencé con el blog. Y a todo esto sigo sin saber muy bien qué pretendo con ello. Porque no sé muy bien qué ofrezco, qué muestro o para qué lo hago. Me estoy tomando mi tiempo para decidirlo.

En cambio sé muy bien lo que he recibido a cambio. Porque me ha dado la oportunidad de conocer a personas a las que me siento muy cercano en la manera de ver el mundo y de enfrentarlo. De todas las cosas que me han pasado con el blog, ésa es la mejor.

También me ha servido para aprender, porque me ha obligado a esforzarme por mejorar (y, lo confieso, porque me ha obligado a estrujarme las meninges para entender cómo hacen los demás unas fotos tan estupendas y si sería capaz yo de hacer una igual).

Por otro lado mi blog es mi blog; quería hacer uno de fotografía pero me sale un poquito un batiburrillo de todo, aderezado (casi siempre) con mis fotografías. Supongo que simplemente es como yo; incapaz de concentrarse en una sola cosa.

Pues eso, que ya hace un año y no me puedo quejar. Casi 7000 visitas (podría haber dicho mas de 6000 pero no, me gustan mas los vasos medio llenos que los medio vacíos), 27 seguidores y 323 comentarios (¡qué tramposo; me cuento los míos!). Gracias a (por riguroso orden de llegada) Friko, Deckard, Yui, Abnis, Jordi, Josep, Joako (gracias, gracias, gracias, ... ), Javier, Ars, Saatchi, Florencia, Constanza, Angelical, Tropiezos, MartinAngelair, Ercanito, Xavi, Tita, Igniszz, Agustín, Unsui, Rafa, Ana C., Yasmín y Misteriosa. Y sobre todo a mi Penélope, Ana, que de vez en cuando le pega unos buenos empujones al blog.

El viento sigue soplando en la Isla, en Ithaké, entre los frutales, sobre los muros, bajo las estrellas. Que me siga llevando hasta allí. Si gustan, aquí lo dejaré escrito.


A todo esto, les pido por favor que visiten esta entrada, la única del blog que no ha recibido comentario alguno a día de hoy, lo cual, a parte de injusto, me parece antiestético. Y comenten, no me sean malos, comenten ...


P.D.: Con lo ñoño que me he puesto, ésta va a ser la primera y última vez que celebre un aniversario del blog ...

10 comentarios:

  1. Felicidades por el añito.

    Ya te he estrenado yo los comentarios de tu entrada huérfana. jejejje

    ...Y que sean muchos más...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja.... el toque último le da un sabor inmenso a la entrada. Felicidades por el añito, que cumpla muchos más, que subas entradas con lo que te apetezca, con fotos o sin ellas, y que nada de agradecimientos. Aquí el que entra sale preñado de conocimientos, con lo que el sentido de la gratitud debe ser contrario.

    Un abrazo, y lo dicho, que sean muchas entradas más.

    ResponderEliminar
  3. ¡FELICIDADES! Por este primer año y por este blog que parte de la fotografía pero es muucho más ;-)

    ¡Gracias papá de David!

    ResponderEliminar
  4. Que no sea la última vez que aquí se celebre el aniversario del blog,...

    ...Felicidades y gracias Oddiseis.



    Besos.
    B.D.C.O.

    ResponderEliminar
  5. Siento ser molesto, pero como no me gustan las celebraciones ni los aniversarios, no te voy a felicitar. Te dejo, a cambio, el calor del contacto directo de este humilde lector cotidiano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el cumple blog!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a tod@s. Por alusiones:

    Ars, la entrada te estará eternamente agradecida. Mira que no es que sea mi mejor entrada pero, vamos, tampoco como para que nadie se hubiese dignado (aunque supongo que influyó la fecha veraniega).

    Ercanito, pues yo mantengo lo de gracias porque precisamente usted es de los que le alegran el día a uno con sus comentarios (y su blog).

    Lara, ahí le has dado; papa de David. No quepo en mí de gozo.

    MartinAngelair, a la orden, pero de verdad que me resulta lamentable ponerme ñoño ...

    Javier, de humilde nada, que es usted de los buenos y no sabe bien lo que yo aprecio esas cercanías.

    Ana, es que aun estoy en edad de celebrarlos ...


    Un fuerte abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por tu aniversario y muchas gracias por tus entradas y fotos
    Un fuerte abrazo
    J

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a ti Unsui por los ánimos. Que sean buenos cielos allá por tu tierra.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! Un año de vida, para un blog en el que la calidad de las entradas no decae, está muy pero que muy bien. Felicidades Ch.. ¡ay!, Oddiseis.

    ResponderEliminar