"Háblame, oh Musa, y cuéntame del hábil varón que en su largo extravío, tras haber arrasado la

sagrada ciudadela de Ilión, conoció las ciudades y el ingenio de innumerables gentes".

Homero
, Odisea, Canto I



martes, 14 de agosto de 2012

Premio de consolación ...



Campaña de las Perseidas 2012. Primer síntoma de mala suerte: nublado la noche del 11/12 de agosto (pre-máximo) y me toca trabajar la del 12/13 (post-máximo). Tendré que hacer las fotos desde dentro de aeropuerto si la contaminación luminosa me deja. Segundo: me olvido el alargador de enchufes extralargo en casa. Tiene solución con un apaño a base de empalmar tres mas cortos. Tercero: aparece nubosidad media y alta sobre las 4:00 h. Cuarto: descubro que se me ha acabado la tarjeta de memoria (bah!, total, hay nubes ... ).

El resultado es obvio; no pillé ni una perseida. 

Pero entonces el Cosmos se apiadó de mí y me dejó la preciosa estampa de una alineación perfecta de Venus (abajo), la Luna menguante (centro) y Júpiter (arriba, algo mas desplazado), bajo la atenta mirada de un Orión joven aún. Y todo volvió a tener sentido.

7 comentarios:

  1. Jeje, Gracias Xaro La. La vida hay que tomársela con un punto de ironía y humor porque tiene una marcada inclinación a volvernos locos. Una socarronería innata, vamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la foto es preciosa. A mi me pillo en medio del mar menor y aunque no era mal sitio no conseguí ver ninguna pero si peces voladores !? Fugaces . Una rareza tb en ese sitio
    Un abrazo
    J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Peces voladores, qué maravilla! Me recuerda mucho mis tiempos de niño viendo y disfrutando de la serie documental del capitan Cousteau, uno de mis grandes referentes culturales y estéticos. Eso también es magia.

      Por cierto, lástima que no te pillase la lluvia en Formentera. A ver si el año próximo nos pilla a los dos allí.

      Eliminar
  3. Pues aún pudiste hacer algo. Cuando ya tenía todo montado (tienda de campaña incluida) me di cuenta que me había olvidado la segunda zapata manfrotto. Me quise suicidar allí mismo. Aún pude hacer algo con lo que tenía, pero no lo que había pensado. La aparición de nubes hizo que tampoco me perdiese nada. Hoy vuelo a ver si consigo otra cosa (nada que ver con las perseidas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, tenemos cierta facilidad para ese tipo de accidentes. Uno muy parecido me ocurrió a mí durante el eclipse total de luna del año pasado.

      Creo que dentro de dos años las Perseidas tendrán lugar en condiciones casi óptimas. ¡Que nada falle entonces!

      Eliminar
  4. Muy bonita entrada Oddiseis,

    ...triángulos con observadores,...que no son equiláteros,... :)





    Me ha gustado especialmente tu diversidad,...'al mal tiempo, buenas son las esperanzas,...y los resultados,... :)





    Eso de prever el tiempo a dos años es fantástico,...como de brujos,... :)






    Besos.
    B.T.C.O.

    ResponderEliminar