"Háblame, oh Musa, y cuéntame del hábil varón que en su largo extravío, tras haber arrasado la

sagrada ciudadela de Ilión, conoció las ciudades y el ingenio de innumerables gentes".

Homero
, Odisea, Canto I



miércoles, 14 de marzo de 2012

Esplendor Conjuntivo



  Miren que soy de los que aprecian un buen estar a solas uno con el mundo, pero hay que reconocer que a veces dos es mejor que uno. Y cuanto mas juntitos mejor. Llámenlo amor, pasión, amistad, cooperación, solidaridad, compañía, ... O esplendor, como en este caso.


La especie humana empeñada en no mirar nunca para arriba (ni para adelante mucho mas allá de sus propias narices) y aun así el mundo nos regala estas joyas de luz pura y cegadora. Somos ricos y no nos damos cuenta ...





P.D.: He intentado explorar tres enfoque diferentes para retratar la efeméride; éxito dispar. Otros han sabido hacerlo mucho mas certeramente que yo: si no lo han hecho ya, no dejen de pasar a ver las visiones de Jordi Busqué (genial toma desde Panamá), Paco Elvira (y ésta), Jan Puerta (desde Chile), o Frikosal (y ésta, ambas de los días previos al evento).

6 comentarios:

  1. En este tipo de cosas, la fotografía no llega a reproducir la belleza del momento. A pesar de que las fotos son estupendas siempre se pierde la visión del conjunto, la brisa en la cara el paisaje de alrededor que da aún más magnificencia a los dos planetas que se arriman.
    Aún así son preciosas las fotos. Todas las noches lo voy siguiendo esperando alguna nube algo que sirva de escala, por eso, además de lo que muestras, sé lo que estoy viendo, (que es un matiz muy importante!)
    Preciosas!
    Un fuerte abrazo
    j

    ResponderEliminar
  2. ahí va mi ego... pues yo sí que miro parriba. Todos los días lo observo mientas cae la tarde en mi paseo vespertino-canino, y ayer fue el cuarto día consecutivo que le explico a mi hijo que son esas dos luces que cada día están más juntas. De momento "sólo" sabe que son planetas, no está mal con dos años ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La tercera es realmente bella en su simplicidad pero muchas veces, la mayoría, es simple la belleza.
    Creo que el hombre debería acostumbrarse a mirar más hacia arriba, y hacia atrás... que a veces parece que el ser humano acaba de ponerse de pie y a hablar... y asumimos las cosas buenas que nos vienen del pasado como naturales, y las malas las ahogamos en una falta de perspectiva voluntaria o en el olvido, y es algo que me da escalofríos. Y es que hay gente que no se siente pequeña cuando mira el Universo...
    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Me he pasado los últimos días recargando pilas y llenando mis retinas de belleza en una preciosa excursión al Maestrazgo turolense de la que les hablaré en breve, por lo que no he podido responder antes a los comentarios. Paso a ello.

    Unsui, nada como vivirlo, desde luego. Lo triste es que cada vez son mas los que de estas cosas solo saben por lo que sale en la tele o ven en fotos. No entienden que ello no es mas que una representación parcial e imperfecta, como bien dices, de algo que es inmenso y "coral", válgame la expresión.

    Andrés, me consta que siempre que puedes miras parriba. Y pabajo y paloslados. Por eso nos regalas con esas tomas tuyas tan intensas y a menudo cargadas de inteligencia, humor e ironía. Sigue así, alimentando la mente de tu hijo, que de esos manjares no se empachan ni hartan.

    Antonio, es que tú partes con ventaja; las ves desde muy alto. Y desde allí es mas fácil apreciar las verdaderas dimensiones de las cosas, sobre todo de las nuestras, de las humanas.

    Muchas gracias a los tres y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo en las nubes.

    Desde pequeñita lo primero que hago al despertar es mirar el cielo,al atardecer vuelvo a mirar el cielo. Y confieso que al anochecer vuelvo a mirar el cielo,sobretodo cuando subo a la montaña allí,es extraordinario,
    y muy fácil sentirse pequeñita bajo tanta inmensidad.
    Lo malo es que la gente de la ciudad, están dando la espalda a la naturaleza y su dia a dia es cada vez más artificial, antinatural o al menos yo lo percibo así.
    También he tratado de captar mi versión de este precioso momento,aúnque es mejor vivirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario.

      Creo que los que amamos la naturaleza (amarla, no buscar lo que de espectáculo pueda tener, lo "de postal", lo noticiable) sentimos esa misma pequeñez. Y no es un sentimiento desolado; al contrario, es muy cálido, como el de un bebé en presencia de su madre.

      Me he pasado un poco por tu blog y no me queda mas remedio que reconocer una vez mas que tengo la inmensa suerte de tener como seguidores a gente de la que tengo mas que aprender que de enseñar.

      Un gran saludo.

      Eliminar